Franco Colapinto valora la semana con tres días de pruebas en el F2

El argentino destacó que esto permite limar distancia con los experimentados o los que pagan para "probar con un GP2".

Franco Colapinto finalizó con notable ascenso los tres días de ensayos junto a todo el parque de la FIA Fórmula 2 en el circuito de Montmeló. El argentino trabajó con el MP Motorsport y acabó la última jornada en el tercer puesto y con un gran simulacro de carrera posterior.

Sobre la posibilidad de concretar pruebas colectivas, remarcó Colapinto a la cadena televisiva Fox Sports que es importante porque «tenemos muy pocos entrenamientos durante el año y las prácticas libres son muy cortas, de solo 45 minutos, en las que damos pocas vueltas y vamos a clasificar directo«. Como un piloto nuevo en la categoría previa a la Fórmula 1, Franco remarca la trascendencia de medirse en la misma pista y condiciones: «Para un rookie con un equipo que tiene gente nueva, es un poco difícil«.

El valor de la experiencia en F2 o poder costear ensayos privados

Insistió el argentino de 20 años, que ocupa el 13° lugar del campeonato luego de tres carreras, que hay una distancia importante con los pilotos que llevan más rodaje con estos autos. Sea esto por correr años anteriores, o bien por entrenamientos cerrados que se financian para manejar vehículos de similar prestación a los de F2.

Franco Colapinto cierra los Test de Fórmula 2 entre los protagonistas

«Hay que adaptarse muy rápido a situaciones complicadas«, contó Colapinto ante la cámara de la TV latinoamericana, «y el que tiene un poco más de experiencia o la posibilidad de hacer test con un GP2, pagando para probar un par de días antes en el circuito, ayuda muchísimo«, continuó. Por ello es que la semana de tres días seguidos con los autos de carrera son destacados. «Estos días ayudan, para que los que no hacemos esos test, a acercarnos un poco a los que lo hacen y a los que tienen más experiencia«, culminó.

Finalmente, el balance ha sido bueno: «Las sensaciones han sido positivas, fuimos de menos a más. El primer día me costó un poco, estuvimos probando cosas, el segundo día estuve un poco más cerca y el tercer día quedé tercero a muy poco de la punta«.

A partir de ahora, probablemente, Franco siga repartiendo sus tiempos de entrenamiento y preparación entre lo físico y los simuladores, sabiendo que la 4ta fecha de la F2 será el GP de Imola del 17 al 19 de mayo.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email