El argentino Franco Girolami, quien representa en gran forma al país en las categorías de TCR en Europa, ahora lo hará también en una de las categorías más importantes de GT, el GT World Challenge Europa, donde se sumará al equipo Mad Panda MotorSport, con base en Barcelona y propiedad de otro argentino, que además será su compañero: Ezequiel Companc, quien creó la escuadra en 2020. El tercer piloto es el escocés Sean Walkinshaw. El menor de los Girolami será parte de la segunda fecha del campeonato, en el marco de los 1000 kilómetros de Paul Ricard.
El campeonato está conformado por diez fechas, divididas en cinco sprint y cinco endurance como la que afrontará este fin de semana y el auto con el que competirá será un Mercedes AMG GT3 Evo.
Paul Ricard es un circuito conocido por el cordobés, ya que lo transitó hace pocos días, en la segunda cita del TCR Europeo con buenos resultados, al terminar 2º y 4º. A lo que sí deberá adaptarse será a la potencia, dimensiones del coche y al formato endurance.
El piloto de 30 años sumará así una nueva categoría a su extensa lista, que comenzó con Fórmula Renault y con sus pasos posteriores por TC2000 y Top Race V6 en Argentina, antes de cruzar el Atlántico para hacer TCR en los campeonatos de Europa e Italia. Girolami fue subcampeón en el TCR Europa 2021 y actualmente lidera el campeonato 2022.
“Estoy encantado de que Ezequiel y el equipo Madpanda hayan confiado en mí para esta edición de los 1000 km de Paul Ricard. Tengo muchas ganas de manejar el Mercedes-AMG GT3 Evo y empezar a trabajar con el equipo. Será mi primera carrera en coches GT, por lo que estoy muy motivado y daré el 110% de mí, el GT World Challenge es la serie más importante del mundo para este tipo de coches, por lo que será un reto muy grande para mí y me siento listo para hacerlo”, reconoció Franco.
«Estoy muy feliz de tener a Franco en el auto con nosotros. Lo sigo desde hace un tiempo y ha estado haciendo un trabajo increíble en TCR. Probó con nosotros el año pasado en Barcelona y demostró ser muy rápido en GT’s. Tenemos esta oportunidad de competir juntos en Paul Ricard y estoy seguro de que lograremos buenos resultados», dijo Ezequiel Companc, director del equipo y piloto.
Franco Girolami, Sean Walkinshaw y Ezequiel Companc afrontarán las 6 horas de Paul Ricard el próximo sábado por la noche, en una carrera que llega luego de una apertura del campeonato en Imola.