Franco Morillo se encuentra en un gran momento dentro del TC2000 y este fin de semana buscará continuar con la racha positiva en la que será la 19ª edición de los «200 Kilómetros de Buenos Aires» en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad.
El piloto de Junín, que compite a bordo de uno de los Chevolet Cruze que pone en pista el equipo de Lincoln, estuvo presente en los estudios de Campeones y comentó sus sensaciones en la previa de la carrera más importante de la temporada.
«Es una fecha quiebre por los puntos, hay una gran sumatoría de los mismos. Los que estamos ahí cerca en el campeonaoto tenemos grandes chances de ganar y perder mucho. Habrá que minimizar los errores», expresó quien se encuentra ubicado en la 5ª posición del torneo.
Morillo estará acompañado este fin de semana por Rodrigo Aramendía. El experimentado piloto uruguayo, con presente en el Superturismo de su país natal, ya sabe lo que es correr en los «200 Km.» y tendrá su cuarta participación en la carrera. Por ese motivo, el juninese comentó: «Es buenísimo que Rodrigo ya llegue con la experiencia en la carrera, será dificil y larga por lo que será importante llegar al final».
Por otro lado, lamentó no poder contar con la presencia de Lucas Vicino, con quien compartió la carrera de los 200 pilotos del TN y subió al podio tras lograr el tercer puesto en la Final de la Clase 3.
«Por cuestiones presupuestarias y de tiempos, se complicó tener de invitado a Lucas Vicino. Me quedé mal porque es un gran amigo, y queria que corra él porque sé la clase de piloto que es».

Este fin de semana, la actividad tendrá lugar en el circuito Nº9 del autódromo porteño. El trazado, que forma parte de la historia del TC2000, tiene características que beneficiaran a los SUV`s por su velocidad y debido a eso, Morillo analizó «El SUV, con la carga que tienen, se notó que en los curvones rápidos van mejor y la potencia también se evidencia. El circuito 9 es rápido, creo que harán diferencia ahí, pero en lo trabado el sédan tiene lo suyo. Ahí compensamos.»
En su paso por las divisionales del Top Race, el piloto de Junín supo competir en el autódromo «Eduardo Copello» de San Juan. El «Zonda», otra de las plazas que la categoría recuperará esta temporada, recibirá a la 9ª fecha del campeonato y, por ese motivo, Morillo expresó: «Es una locura manejar ahí, es hermoso. Fue una alegría enorme cuando conocí la noticia. El Zonda es una plaza única de San Juan y del TC2000».
«Siempre costó todo pero está bueno esto, hicimos nuestro camino como pudimos pero me siento bien en el TC2000. Contento de estar en la categoría, me gusta mucho la categoría, y estoy muy contento», concluyó.