El Rally del Sudeste, parte del campeonato cordobés de la especialidad, se desarrollará este fin de semana con epicentro en Bell Ville. Allí estará cumpliendo Gabriel Raies con su retorno a la actividad solo para conmemoras los 20 años de su retiro profesional, pero fiel a sus instintos de piloto multicampeón irá todo lo rápido que se pueda. Tendrá para ello un Toyota Yaris MRT que le preparó Federico Villagra y su equipo de la mano de Mario Baldo y las gestiones, teniendo a Santiago García como navegante.
La cita es la 5ta de la temporada, que tendrá en Raies una expectativa sin igual para el itinerario de 8 Pruebas Especiales que sumarán 82,46 kilómetros cronometrados.
En el taller de Federico Villagra, justo antes de salir a probar recibió Raies a Campeones Radio para charlar de la actividad del fin de semana. «Mario Baldo tuvo la idea y estoy agradecido con todos los que trabajaron para que el auto esté en condiciones«, contó el cordobés que planificó un ensayo para ponerse al día con el auto.
«La idea es ir lo más rápido que pueda a los 65 años«, resumió. «Es una linda forma de festejar los 20 años desde que me retiré«, añadió.
Reconoció que en las últimas semanas se enfocó en trabajos puntuales de la preparación y los ejercicios: «Le di mucho al gimnasio para no golpearme mucho adentro del auto. Villagra está constantemente arriba del auto para que funcione bien». Reveló que el vehículo tendrá los colores típicos de las escuadras de Toyota Gazoo Racing y tendrá «los colores de los auspiciantes que me acompañaron siempre«.
Ver el mapa de la carrera aquí
Entre otros nombres conocidos del ambiente, corren Raúl Racca (Fiat), Santiago Baldo (VW), Luciano Bosio (VW), Tomás Maranzana (Ford) o Gerardo Klus (Mitsubishi). El sábado tendrá dos pruebas especiales, comenzando la primera de ellas a las 14:21 horas. El domingo la acción se extiende desde las 8:33 hs hasta las 14:39 hs cuando se largue la PE8 que, a la vez, será el Power Stage de la carrera.