Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gana Alvarez Castellano la etapa en Dubái y se pone firme en la definición

La Dubái International Baja define la Copa Mundial y los candidatos a la corona arrojan todo el potencial en las dunas.

La Copa Mundial de Bajas está concluyendo con una gran carrera en la Dubái International Baja y sus dunas incomparables, donde el hispano argentino Fernando Álvarez Castellano se impuso en la Etapa dentro de los Side by Side. El representante del Conarpesa Rally se consagró campeón en la categoría, pero a la vez está poniendo lo mejor de sí para consagrarse también en el torneo absoluto junto al navegante francés Xavier Panseri.

Aún con el triunfo parcial, Fernando remarcó que un dolor en el nervio ciático le afectó en una sección de la carrera. Tras pasar por los cuidados médicos, se prepara para la jornada definitoria.

Nasser Al-Attiyah en el Taurus T3 Max de su propio equipo

Continuando con los maravillosos paisajes, luego de comenzar la carrera por los variados terrenos pedregosos en Hatta, la carrera continuó con un predominio de las espectaculares dunas de Emiratos Árabes Unidos. Justamente, se comenzó a recorrer las arenas en donde inicia el afamado desierto conocido como Empty Quarter, que se extiende también por Estados vecinos, entre el Desierto de Al Qudra y Al-Futtaim.

Fueron 195km de Especial y un total de 359km en el día, donde Lucas Moraes impuso su ritmo en la clase mayor de autos junto al Toyota Gazoo Racing. Su perseguidor es el mismísimo Nasser Al-Attiyah, quien espera descontar terreno en la carrera donde se impuso en 12 oportunidades, aunque en esta oportunidad lo hace con un Taurus de su propia escudería. El mendocino Juan Cruz Yacopini, en tanto, no tuvo un buen día por un daño en el semieje a 45km de cerrar el día, lo que afectó el rendimiento.

Juan Cruz Yacopini en las dunas

El ganador del Prólogo en motos, Konrad Dabrowski, repitió la actuación en la siguiente jornada. El polaco de 23 años se encamina a la primera victoria en bajas de la temporada de la mano del Dust Rally Team y su KTM. La estrella local, Mohammed Al Balooshi, está a 4m46s de distancia.

Al término del domingo, las tripulaciones habrán cumplido más de 850km en un terreno impactante durante tres días de actividad, con un verdadero desafío para pilotos y máquinas. Por la tarde se realizará la ceremonia de premiación del año en el Dubái Festival City

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email