En el autódromo de Concepción del Uruguay se desarrolló una nueva edición del ACA- Desafío ECO YPF- Río Uruguay Seguros que convocó a 133 instituciones educativas de nuestro país que desarrollaron diferentes pruebas de performance y habilidad conductiva con los vehículos que armaron los alumnos y profesores en sus respectivas escuelas.
La combinación de los resultados dio como vencedores en el clasificador general a la unidad N°1 que utilizaron los participantes que representaron a la Escuela Secundaria Técnica N°1 «Antonio Bermejo» de Junín, con un total de 333 puntos, y reteniendo el título del año pasado al superar por 31 unidades a la Escuela Técnica N°35 D.E. «Ingeniero Eduardo Latzina» de Buenos Aires, y por 35 a la E.E.S.T.P. N°8163 «San José» de la localidad de Chavas, Santa Fe.

Además de la presencia de las autoridades municipales, gubernamentales, eclesiásticas y representantes de los patrocinantes, sin cuya colaboración y apoyo a las escuelas técnicas de cada provincia, sería poco menos que imposible participar para los distintos establecimientos, estuvo Lázaro Bainotti, piloto argentino que debutó y ganó este año en F4 de Estados Unidos.
Instituida desde 2013, el Desafío ECO resalta el trabajo de los estudiantes cada año, quienes junto a profesores y compañeros planifican, desarrollan y arman sus vehículos, con los cuales buscan aprovechar el máximo rendimiento con el menor consumo de energía, utilizando las partes y elementos que le brindan desde la organización.

En Concepción del Uruguay se disfrutó de otra jornada de festejos para todos los involucrados, y también para los responsables de la organización, que fueron destinatarios de elogios por parte de todos los protagonistas de la prueba una vez finalizado dicho evento.





