El espectáculo de octava fecha del campeonato de Procar4000 y Procar2000 tuvo un desarrollo atrapante durante el domingo, en el Circuito Nº8 (3.380 metros) del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en donde cada competencia disputada ofreció alternativas de principio a fin.
NUEVO TRIUNFO DE RONCONI EN CLASE A
Por segunda vez en la temporada, el entrerriano Juan Augusto Ronconi consiguió vencer en la final de Clase A, con el Chevrolet que atiende MG Racing junto a Matías Guillén. El piloto de Larroque, quien había ganado en la segunda serie, tomó el liderazgo desde el inicio, controlando a Luis Maggini Jr. (ganador de la primera batería), quien lo escoltó a más de un segundo.
Tercero arribó Fabián Battilana (Chevrolet), seguido por Facundo Barnetche (Chevrolet), el campeón Ezequiel Gómez (Chevrolet), Pablo Rodríguez (Ford), Ezequiel Biondelli (Dodge), Alejandro Gobetto (Chevrolet), Nicolás Biondo (Ford) y Diego Chao (que realizó un trompo con el Chevrolet), completando el top10.
No fue un cierre esperado para el líder del campeonato, Germán Pietranera debido a un despiste en el primer giro y luego una merma de rendimiento de su auto que lo obligó a desertar; tampoco pudo completar la prueba final Máximo Tonlorenzi con el Torino, ante un temprano abandono que le impidió ratificar la prestación como cuando ganó en la tercera serie.
QUINTA VICTORIA DE GUEVARA EN CLASE B
El bragadense Alan Guevara fue el referente del fin de semana en el trazado porteño, y con el Chevrolet de Martinelli Competición logró triunfar en la final de Clase B, ratificando el rendimiento de su máquina en la serie (ganó en la segunda batería), controlando las diferencias y cruzando la meta con 882 milésimas de ventaja sobre los entrerrianos Juan Manuel Farabello (venció en la tercera serie), y Yamil Dubs, quien arribó a 6s776.
Guevara supo definir la quinta victoria del año en el transcurso del cuarto giro, cuando en el mixto del Circuito “8” midió a Iñaki Gallo (autor de la “pole” y ganador de la primera serie), y luego lo superó en el ingreso al curvón “Reutemann”; posteriormente, el piloto de General Rodríguez perdió potencia en su Ford y abandonó.
Sobre el final de la carrera, y tras una neutralización con Auto de Seguridad, cuando se corrían diez vueltas, para retirar un auto en zona de riesgo para los participantes, se relanzó una vuelta después, y en el frenaje de la curva uno se produjo la colisión entre los binomios Nahuel Fucci y Diego Ciocci (Chevrolet) y el campeón Roni Caggiano – Juan Carlos Bava (Ford), quedando ambos retrasados.
Iván Heredia (Dodge) perdió el último escalón del podio por dicha incidencia y pudo mantenerse por delante del fueguino Emiliano Torres (Chevrolet), el debutante Fabrizio Maggini (Chevrolet), Damián Dalmas (Chevrolet), Jorge Gargaglione (Chevrolet), el misionero Diego Torcasso (Dodge) y Mario Andreoli (Chevrolet).
FORTUNATO SE IMPUSO EN PROCAR2000
Si bien en pista terminó primero Pedro Logarzo con el Dodge 1500 que alistan Baldivieso y Biroccio en Lobos, al concluir la carrera final de la divisional fue penalizado por los comisarios deportivos al considerarlo responsable de una maniobra peligrosa que perjudicó a Nicolás Alonso (Ford) y quedó reubicado detrás de este.
Ante esta sanción, el triunfo le correspondió a su vecino, el campeón Luciano Fortunato (Opel) quien con ello cuenta con tres en el año, permitiéndole tomar mayor distancia en el campeonato y se potencia para conseguir otra vez el cetro por segundo año consecutivo.
El segundo puesto le correspondió al binomio de Fabián y Matías Guccio (Opel), que había logrado la “pole” y ganó más temprano en la serie, en tanto que el podio lo completó Alonso. Luego arribaron Serafín Sapienza (Fiat) y Carlos Ríos (Peugeot), cumpliendo el total del recorrido, en tanto que a dos giros se ubicó Patricio Rusconi (Opel).
La próxima ronda de la especialidad será Buenos Aires, el 26 de noviembre.