En el noveno giro de la final de la décima fecha de TC Pick Up, problemas de temperatura dejaron fuera de carrera a Mariano Werner, quien debió detener su camioneta al costado de la pista, obligando al ingreso del Auto de Seguridad.
El relanzamiento, en la vuelta 11° fue con Omar Martínez (Ford Ranger) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) emparejados y en el ingreso al curvón se tocaron con consecuencias negativas para ambos: Gianini terminó fuera de la pista y luego debió entrar a boxes para cambiar un neumatico. “El Gurí” hizo lo propio, ya que producto del roce sufrió el pinchazo de la goma trasera izquierda. Además el Gurí fue sancionado con un pase y siga. Ambos perdieron toda chance de luchar por la victoria.
Al bajarse de sus camionetas, el saltense y el entrerriano fueron consultados al respecto de dicha maniobra por Mariano Riviere en la transmisión de Campeones por Radio Continental y mientras Martínez explicó lo sucedido como una acción de carrera, Gianini fue contundente al expresar su malestar:
Martínez: «Lo que veo es que vamos a la par y ahí se enganchan las camionetas».
Gianini: «Nada, lo que se vio de una mala persona como es el Gurí Martínez. Mal perdedor como lo fue toda su vida, no es de ahora».
Finalmente Gianini concluyó en el puesto 24°, justo por delante del entrerriano. Las consecuencias no sólo repercutieron en el resultado de la carrera, que quedó en manos de Andrés Jakos (Toyota Hilux), sino que además permitió que el arrecifeño Valentín Aguirre (VW Amarok) escalara hasta la segunda posición, sumando de esta manera los puntos necesarios para saltar al primer lugar de la Copa Shell, que hasta ese momento era patrimonio de Martínez.