Sorprendió en el ambiente del automovilismo el anuncio que realizó Juan Pablo Gianini sobre la interrupción de su campaña en Turismo Carretera tras más de dos décadas, y cuando resta una semana para el inicio de la temporada 2023 en Viedma, en donde el equipo JPG Racing no estará ocupando uno de los boxes con el Ford que se alista en Salto, Buenos Aires.
El propio piloto y director de equipo detalló las razones por esta decisión de hacer un alto en TC. «No es un tema de presupuesto ni de personal en el taller, sino es algo personal propio por trabajo, porque desde hace un par de años tengo una empresa, que se hizo muy grande, y no puedo dedicarle al automovilismo el grado de profesionalismo que requiere, al TC más que nada”, indicó Gianini.
«No funcionamos bien el año pasado, hice el análisis y entiendo que tengo que tomar una decisión que me duele mucho porque soy un apasionado de las carreras pero hoy pasa por mí la empresa, con muchas responsabilidades. Prefiero hacer las cosas bien, porque en 2022 no pude hacerlo como debía y terminé muy cansado«, sostuvo sobre su determinación.
Durante este tiempo evaluará el futuro en TC. «No digo que no voy a volver. El TC lo habíamos hecho a nuevo y los chicos lo están armando, lo mismo la camioneta. La idea es armarlo, probarlo y con tiempo acomodarnos para ver cuando puedo volver; también tengo los motores pero como no tengo definido mi futuro en la categoría no voy a hacer ninguna decisión apresurada”, manifestó el representante saltense, quien sí estará compitiendo en la división de las camionetas, en donde es tricampeón.
«Voy a hacer TC Pick Up, pero quiero hacer las cosas bien. La exigencia que hoy tiene el TC es muy alta. Las camionetas no digo que no la tienen, pero pasa un poco más por el piloto. Sé lo que lleva hacer un auto competitivo, pero también sé las horas que dediqué y cuesta mucho tomar esta decisión«, expresó en diálogo con Campeones Radio.
Como se recordará, hasta al año anterior su motorista fue el preparador de Lincoln, Marcelo «Machete» Esteban, con quien trabajó cuatro años y acordó su desvinculación. «Lo aprecio mucho, a fin de año no tenía nada definido y para no complicarlo lo liberé para que pudiera agarrar otro piloto, y ahora estoy con Aldo Fasano. Como lo mío va a ser sólo camionetas -por ahora- me incliné por esta alternativa”, explicó Gianini.
Ante la consulta sobre si este parate en TC lo podría apuntalar en la faz de dirigente, aseguró: «No me veo como dirigente hoy. Estoy en la comisión y aporto lo que puedo, soy en gran parte algo por el TC. Me formo como persona, como profesional. Tenés todo para aprender, soy un agradecido y hoy soy parte de eso pero no me veo como dirigente. Es difícil manejar una categoría, pero lo que pueda aportar lo aportaré porque soy un agradecido al TC y trabajé para poder estar 20 años seguidos. Hoy es duro no largar, pero voy a seguir trabajando por la categoría«.
«Estoy vigente, tengo el equipo, si vuelvo es para hacerlo de la mejor forma. La empresa me demanda mayor atención y tengo tanta pasión que tendría que haber armado un equipo para poder desligarme de algunas cosas. Lo estoy armando ahora pero lleva tiempo. Tengo en la cabeza volver al TC, por eso quiero arrancar, organizarme y si lo puedo hacer lo haré, sino veremos cómo seguir«, remarcó Gianini.