Juan Pablo Gianini dedicó tiempo para dialogar en Campeones Media de las principales situaciones actuales del deporte motor. Entre ellas, las penalizaciones que se aplicaron a los roces -o golpes- laterales entre los autos de Turismo Carretera durante las largadas o relanzamientos. «Es un tema delicado«, aclaró el piloto, propietario de equipo y vocal de la comisión directiva de la ACTC. La última fecha de la categoría máxima del deporte motor argentino, en Paraná, desató el cruce de opiniones por las medidas tomadas.
«Es un tema delicado porque la categoría trabaja en función del riesgo, sobre todo en la largada«, señaló Gianini. Explicó en esta charla que el TC intenta evitar un accidente mayor, que pueda ser iniciado en las fricciones que se observan en las largadas. «Si dejas liberado, hay 50 autos largando y llegamos todos enroscados«, como ejemplo posible, indicó el de Salto.
«El piloto quiere su beneficio«, insistió Juampi, que conoce todo punto de vista posible de la situación. Como ejemplo, señaló que entre las cosas que un piloto haría, como «no dejar radio de giro al otro» para intentar defender una posición o generar un sobrepaso.
«Al piloto, si le dejas un gris, va por el sobrepaso porque estamos hablando de una Final de TC» – Gianini
«Como piloto me gustaría que se libere y que vayamos al roce; como comisario deportivo es difícil sancionar«, manifestó Gianini. Pero, al mismo tiempo, señaló que el reglamento dice que no se pueden tocar en maniobras de largada: «Si vas a sancionar eso, ¿a qué c#%&jo vamos? si estamos yendo a correr en autos… Hay que sentarse entre todos, una reunión con pilotos y comisarios deportivos«. Sin embargo, viendo todas las variables, el propietario del JPG Racing insistió en que «la categoría no quiere que haya un desparramo… porque somos muchos los que largamos, en función de seguridad, con autos grandes«.




