Gino Trappa fue noticia hace poco menos de un mes cuando se consagró campeón de la divisional que nuclea a Europa Central en el calendario FIA, la Fórmula 4 CEZ. En los micrófonos de Campeones, contó cómo vivió la definición : «Contaba con una diferencia bastante grande. Estábamos súper firmes y faltando una fecha me sancionaron por relanzamiento de Safety Car en la carrera uno del fin de semana (son 3). En la carrera 3 gané después de largar 13ª ,fue de las mejores de mi vida». Sobre la fecha de la coronación en Brneo, agregó: «Es un buen circuito pero para correr es de lo peor que hay, nadie se pasó. No fue un fin de semana ideal pero pudimos sobrellevarlo de la mejor manera»
«Hubo muchos cambios en mi vida, alejado de mi familia y de mis amigos, pero lograr mi primer título, y que sea campeonato FIA, es un privilegio para mí«, detalló con respecto al título y al cambio de vida, yéndose a Europa con el equipo Jenzer.
Con respecto a su paso por la Fórmula 4 de Brasil, el argentino lo analiza como un eslabón muy positivo para su experiencia :«Estoy muy contento del año en Brasil, cumplió con las expectativas porque la intención era no dar un salto directo del Karting a Europa. Buscábamos eso, salió a la perfección y me sirvió para que el cambio no sea tan abrupto».
Su futuro aún no está definido, pero será en Europa, ya sea la EuroCup, Fresca o Euroformula: «Todavía está todo indeciso pero estamos trabajando para realizar test. Esperemos que en diciembre tengamos todo confirmado». Antes, deberá correr una competencia más en Macao: «Último desafío del año, es un circuito nuevo, con auto nuevo y goma nueva. Voy a empezar a practicar en el simulador. Esperemos que todo salga bien, me pone muy contento representar a mi país»