Antes de viajar hacia nuestro país para tomar parte de las rondas de TCR World Tour, Néstor Girolami habló con Campeones y se refirió a sus expectativas de competir tanto en la carrera de El Pinar (Uruguay) como en La Pedrera (Argentina), dos trazados nuevos para él, a bordo del Honda de ALM Motorsport en la serie internacional de autos de turismo. “Tampoco los pilotos europeos lo conocen, y habrá que trabajar rápido en la puesta a punto”, señaló sobre ambos trazados que visitarán por primera vez.
“De El Pinar, me dijeron que quedó muy bien con la remodelación. Ahí debemos correr con una penalidad de 40 kilos por haber clasificado adelante en la carrera anterior (Budapest) y así empezaremos la primera competencia en Uruguay, un circuito que combina un primer sector bastante rápido, con curvas muy lentas en el segundo y una horquilla que será el punto clave para los sobrepasos”, indicó el piloto cordobés sobre el handicap que afrontará en la renovada pista del autódromo “Víctor Borrat Fabini”, del cual tomó referencias a través del simulador para el fin de semana del 18 al 20 de agosto.
Girolami, quien ocupa la 5ª posición con 150 puntos en el certamen mundial de TCR, el cual encabeza el francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co) con 195 unidades, buscará en las competencias sudamericanas su primera victoria de la temporada. “Debemos hacer una buena estrategia en Uruguay para descargar esos kilos y llegar a la siguiente carrera en Argentina de la mejor manera y apuntar a ser protagonistas en La Pedrera. Eso va a ser un desafío, obviamente, para estar competitivos”, afirmó.
Durante los últimos días, el cordobés estuvo en la sede de JAS Motorsport, la empresa que está encargada del armado y desarrollo de los autos de la marca japonesa en TCR en Milán (Italia), para ultimar los preparativos del nuevo modelo de Honda. “Venimos muy bien con el Civic nuevo, que ya llegó a tierras uruguayas, así que el primer paso ya está dado, y el siguiente será trabajar para tenerlo competitivo en las dos fechas sudamericanas”, admitió Girolami sobre dicha unidad.
En cuanto a la fecha que se desarrollará el 27 de agosto en el circuito internacional “José Carlos Bassi” del complejo La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis, el piloto de Isla Verde expresó: “Ví que es un circuito bien técnico y bastante desafiante, al igual que Potrero de los Funes, La Pedrera tiene sus trucos y riesgos, por lo tanto hay que ir de menos a más. La clasificación será clave porque después el sobrepaso no se tan fácil. Hice mucho simulador, y vi muchas cámaras a bordo, y la recta parece anchísima, y eso le da un extra al espectáculo para desarrollar algunos radios de giro distinto para generar sobrepasos”.
“Siempre es lindo volver a correr en Argentina, algo que no hago desde 2018. Uno siempre extraña, porque además tengo a mi familia y amigos que me quieren ver y esta es una linda oportunidad para estar cerca de ellos también”, confió Girolami sobre el volver a competir en nuestro país tras un lustro, cuando lo hacía en TRV6, antes de iniciar su actual campaña internacional, primero con WTCR y ahora con la serie TCR, siempre con Honda.
También se refirió sobre el test que se realizó días atrás con el nuevo Honda en España, y en donde Ignacio Montenegro, quien es protagonista en TCR South America se destacó. “Los trabajos que hizo fueron muy buenos, y los ingenieros de JAS quedaron muy conformes. Creo que (Montenegro) tiene muy buenas perspectivas para lo que viene, y se comenzó a trabajar para su futuro. Es un chico que merece muchísimo la oportunidad. Me alegra mucho ser parte y ayudarlo”, destacó sobre la labor del joven piloto de Rada Tilly (Chubut).
Tras estas carreras en El Pinar y San Luis, el calendario de TCR World Tour seguirá con dos carreras en Australia: Sydney Motorsport Park (4 y 5 de noviembre) y Mount Panorama Circuit (11 y 12 de noviembre), y cerrará su temporada en el circuito de Macao (18 y 19 de noviembre). Tras esas rondas, y aguardando la actualización del ránking mundial de TCR, los mejores 45 pilotos de las diferentes series competirán en la segunda quincena de enero por ser el mejor en el circuito de Jeddah, Arabia Saudí; allí, Girolami está ubicado octavo, un puesto detrás del uruguayo Santiago Urrutia, y dos por delante de su hermano Franco Girolami (lidera en el campeonatoTCR Italia), integrando el Top10 que encabeza el belga Frédéric Vervisch.