Girolami habló del presente en Hyundai y su charla con Colapinto en Imola

El piloto de Isla Verde contó en Campeones cómo vive su presente en el exterior como piloto oficial Hyundai en el TCR World Tour, el ingreso de la marca coreana al WEC y su visita al box de Alpine en el regreso de Franco Colapinto a la F1.

Mientras disfruta de su descanso entre la primera fecha del certamen del TCR World Tour en México y la segunda, que será el 15 de junio en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, Nestor Girolami se brindó a una entrevista en Campeones Media desde Lugano, Suiza, donde vive actualmente.

Luego de haber presenciado el Gran Premio de Emilia Romagna y el debut de su compatriota Franco Colapinto en Alpine, «Bebu» participó de los test del TCR en Vallelunga, también en suelo italiano. «Tuvimos un muy buen día de pruebas. Pudimos probar varias cosas y si bien no fue el arranque esperado en México, por un problema de rendimiento en el motor, con eso solucionado creo que vamos a tener un mejor fin de semana en Valencia».

Aprovechando las cortas distancias europeas, Néstor viajó hasta Imola y compartió una charla con su compatriota en el box de Alpine: «Lo vi muy tranquilo, muy concentrado. Tuve la oportunidad de charlar un ratito con él y por lo que me contó, el auto tiene muchas herramientas de operación distintas, del Alpine con respecto al Williams. Eso le estaba tomando un poco de tiempo, algo que es normal».

Además de contar los detalles del circuito catalán, reflexionó sobre el trabajo de Colapinto sobre el Alpine: «Para mí el FP3, haber quedado a 3 décimas era ya superar las expectativas. En la clasificación fue a buscar los límites y en carrera creo que cumplió, hizo el tiempo más rápido que Gasly, con lo cual el proceso de adaptación lo está cumpliendo. Hay que tener paciencia, no presionarlo y en un circuito como Barcelona, tal vez pueda arriesgar un poquito más». 

Además se refirió al ingreso de Hyundai al WEC en 2026 con el equipo «Genesis Magma Racing», que podría ser una puerta de ingreso al campeonato mundial de endurance en GT3. «Es un lindo proyecto. Obviamente nosotros estamos en otro sector. El turismo es muy distinto a lo que es un prototipo, pero quién dice que en el futuro se pueda abrir una puerta en el GT3 y estar cerca de Hyundai es algo bueno».

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email