Se desarrolló la práctica de TCR Europa en el circuito austríaco de Salzburgring, en donde se cumple con la tercera ronda del campeonato continental y que debió afrontarse con una intensa lluvia que no le impidió a los pilotos argentinos Franco Girolami (Cupra) e Ignacio Montenegro (Honda), destacarse por sobre el resto de los participantes en la pista de 4.241 metros de recorrido.
Girolami (quien fue campeón de la serie en 2022), consiguió girar con el auto de Monlau Motorsport en 1m33s709 escoltado por el chubutense con la unidad de ALM Motorsport a 4 milésimas, demostrando ambos una clara adaptación a estas condiciones. Detrás de los argentinos quedó a 0s268 el francés Aurélien Comte, con el Cupra de SP Compétition, quien además es el principal rival de Girolami en el certamen y con el cual comparte la vanguardia empatados en 146 puntos.
Luego se ubicaron Viktor Anderson (Lynk & Co), Santiago Concepción (Honda), Ruben Volt (Honda), Felipe Fernández (Honda), Giovanardi Scamardi (Cupra), Viktor Davidovski (Cupra) y Levante Losonczy (Honda).
A partir de la hora 10:00 de Argentina se realizará la segunda práctica libre de la jornada.