Informó la cadena de noticias O Globo del grave accidente que involucró a Bruno Baptista y Joao Paulo de Oliveira, que detuvo la primera sesión de entrenamientos libres del Stock Car en Brasilia, el viernes. El impacto fue lateral y ambos pilotos recibieron atención médica en la pista, antes de ser trasladados a un hospital para exámenes de rigor, según añadió la categoría en un comunicado oficial.
Vicar informa sobre accidente en el Autódromo de Brasilia
Según información del Dr. Dino Altmann, médico jefe de Stock Car, Bruno Baptista y João Paulo de Oliveira se encuentran «conscientes, estables y bien«.
Tras un accidente en la Curva Cero, antes de la Recta de Boxes, en el Autódromo de Brasilia, los pilotos Bruno Baptista y João Paulo de Oliveira fueron atendidos de inmediato por el equipo de rescate de la Stock Car Pro Series y trasladados al Hospital DF Star, perteneciente a la Red D’Or, en la Capital Federal, donde se les realizarán pruebas este viernes (28).
El accidente ocurrió alrededor de las 12:35 p. m., durante los primeros entrenamientos libres de la undécima etapa de la temporada, que reabrirá el circuito de Brasilia. Tras un trompo en la Curva Cero, el coche de Baptista fue impactado lateralmente por el Stock Car de Oliveira, que circulaba a alta velocidad. El impacto se produjo entre la rueda trasera y la puerta del pasajero. Los datos recopilados de los vehículos indican que Oliveira circulaba a 133 km/h en el momento del impacto. Según el equipo médico de Stock Car, durante el tratamiento, Baptista se quejó de dolor en las costillas, la zona lumbar y una de las manos. Oliveira refirió dolor en las costillas.
Según la información del Dr. Dino Altmann, médico jefe de Stock Car, a pesar de la fuerza y las características del impacto, Baptista y Oliveira se encuentran «conscientes, estables y evolucionando satisfactoriamente«. El especialista aclaró que los pilotos permanecerán hospitalizados para su seguimiento y la realización de exámenes. El informe médico completo se finalizará esta tarde. Vicar sigue de cerca la situación y proporcionará más información en cuanto esté disponible.






