Gran convocatoria del CANAV: «Superamos las expectativas»

El Desafío a las dunas de la Difunta Correa supera el centenar de inscriptos, siendo 3ª Fecha del CANAV y debut de la categoría Enduro.

Juan Pablo Sisterna, director general y coordinador del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid, habló en Campeones refiriéndose a los detalles de esta competencia que pone al numeroso parque de regreso a las pistas tras dos meses y medio de espera. El Desafío a las dunas de la Difunta Correa que se corre este fin de semana, del 13 al 15 de mayo, será la 3ª Fecha del año, puesto que el exigente South American Rally Race de febrero repartió puntos por las primeras dos citas del torneo nacional.

«Estamos muy contentos con toda la previa tras meses de espera luego del SAR. Hay buena expectativa y ansiedad por parte de los pilotos, con un número más elevado de lo que se preveía superando los cien inscriptos. Estamos satisfechos por esta respuesta«, contó el sanjuanino Sisterna. Al momento hay 115 tripulaciones que manifestaron la intención de estar presentes, lo que se refrendará con la apertura de verificaciones administrativas y técnicas del viernes a las 8 horas.

Anotados para debutar en la modalidad Enduro

«Superamos las expectativas también con el Enduro, una idea que veníamos ‘barajando’ hace un tiempo y llegó el momento de hacerla real. Son más de veinte pilotos nuevos, que nunca han participado y debutan en esta categoría Rally Enduro dirigida a competidores que aún no tienen la preparación o equipamiento para el rally raid con navegación. Es una posibilidad de que ingresen, con costos menores pueden ser parte de una fecha del campeonato argentino«.

La actividad comenzará con Verificaciones Administrativas y Técnicas desde el viernes 13 a las 8:00 horas en el Hotel Terraza Difunta Correa, epicentro de la acción en la región de Vallecito. A las 15 horas se podrá en juego el Prólogo en las proximidades del lugar, mientras que desde las 19 horas se habilitará el Parque Cerrado previo a la Ceremonia de Largada Simbólica que se llevará a cabo en la Plaza Departamental «Manuel Belgrano», en el centro de la ciudad de Caucete.

El sábado desde las 8 horas se iniciará la 1ª Etapa de 300 km, uniendo Vallecito, Maralles y Bermejo antes de regresar al Vivac en La Difunta Correa. Los competidores tendrán, mayoritariamente, como desafío unas complejas dunas y navegación con sectores de fesh-fesh y pistas sinuosas por tres pruebas cronometradas. Para cumplimentar con la 2ª Etapa la caravana de competidores deberá transitar tres pruebas especiales con una exigencia no menor al día anterior. Serán 180 km de dunas, arena, pistas sinuosas y fesh-fesh.

MIRÁ LOS MAPAS

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn