Tras un viernes en el que Ignacio Montenegro terminó en el lote del fondo de la tabla del primer entrenamiento, con una clara desventaja respecto al resto de los competidores al no conocer el trazado de Le Castellet, este sábado en el inicio de la jornada pudo mejorar notablemente sus tiempos y se metió en la cuarta colocación detrás de pilotos de talla mundial en esta clase de autos.
El de Rada Tily finalizó a 1s229 de quien terminó siendo la referencia de la tanda , Gilles Magnus, en tanto que segundo terminó Jack Young y tercero Tom Coronel. El primero es habitual competidor en el WTCR, en tanto que Young y Coronel participan del TCR Europe, donde se consagró Franco Girolami hace dos semanas. Además, el neerlandés también forma parte del campeonato mundial de turismo, aunque no con tan buenos resultados como sí lo hace en el campeonato continental.
Entre otros nombres destacados que dejó atrás Montenegro están Isidro Callejas, también participante en el TCR del viejo continente, que terminó en el séptimo lugar. Dos caras conocidas por estas latitudes son las de Raphael Reis, representando a Brasil, y Gabriel Lusquiños, también brasilero pero con nacionalidad suiza, que quedaron 11mo y 15to respectivamente.
La clasificación de esta categoría comenzará a las 13:05h, siendo la última actividad en pista del día para Montenegro. Mañana se llevará a cabo la carrera principal a las 9:30h.