Finalizó una caótica carrera sprint de Eurocup-3 en Imola, Italia donde Gino Trappa, con el monoplaza del equipo Hitech, logró su mejor resultado en la especialidad: fue tercero, con un muy buen ritmo y un gran sobrepaso para asegurarse el podio a falta de tres minutos. La competencia se tornó más de sobrevivir que de correr, ya que hubo tres autos de seguridad y una bandera roja, pero Trappa siempre estuvo atento y salió indemne de todo.
El inicio ya fue accidentado: en la partida, el auto del tailandés Enzo Tarnvanichku quedó detenido y provocó un choque que involucró al menos cuatro autos, uno de ellos el de Santino Panetta (Hitech). Si bien el impacto fue fuerte y el oriundo de Campana debió abandonar, todos salieron ilesos de dicho momento, que causó mucho susto por la gravedad.
La carrera estuvo más tiempo neutralizada que en competencia, ya que, luego de la bandera roja, el despiste de Heitor Dallagnol y obligó a la salida del Safety Car. La bandera verde volvió a flamear y nuevamente un golpe en cadena derivó en otro auto de seguridad, donde lamentablemente Renzo Barbuy (TC Racing) fue embestido y terminó desertando. El cordobés venía en gran nivel, ganando más de 8 posiciones y con buen ritmo.
La carrera la ganó el australiano Patrick Heuzenroeder, escoltado por el español Juan Cota. Mañana, desde las 03:30 horas, será la última carrera del fin de semana.





