Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran Premio Histórico

Gran Premio Argentino Histórico: Cambio de mando

Restando una etapa para culminar la vigésima edición de la competencia que organiza el Automóvil Club Argentino, y que ahora cuenta con un nuevo líder en los cómputos.
Gran Premio Argentino Histórico ACA

El recorrido de la 4ª etapa del 20º Gran Premio Argentino Histórico, que se desarrolló entre San Fernando Del Valle de Catamarca y San Juan (707 Kilómetros) tuvo como ganador a la coupé Renault Fuego (1981) que conduce Jorge Daniel García navegado por Horacio David Riccio, participantes de la Clase F.

Gran Premio Argentino Histórico ACA

Pero lo más destacado del día fue el retraso del BMW 520 (Clase F- 1981) de Daniel Rossi y José Nasazzi, quienes cayeron al tercer puesto cediendo ante el avance del Peugeot 404 (Clase E – 1977) que tripulan Edgardo Ignacio Vergagni y Víctor Sorrentino, y que pasó a comandar la carrera por 1s2/10 sobre el Fiat 128 (Clase C – 1975), en el clasificador general.

La Clase D sigue liderada por el Toyota Celica (1981) de Moisés Eduardo y Maximiliano Osman; en Clase A vence el Citroën AMI 8 de Sandro e Ignacio Escudero, mientras que en Clase B los tucumanos Pablo Agustín Tannuré y Noemí Pérez Omodeo se mantienen firmes en la vanguardia con el Fiat 600S.

Por su parte, en la categorìa Velocímetro, la etapa la ganó el Fiat 1500 Berlina (1968) que conduce Lucas Sebastián García y navega Leandro Federico García, quienes le pelean la victoria al Fiat 128 (1977) que está tripulado por Pablo Weiss y Emilio Tapia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Campeones 🦅 (@campeonesnet)

Con respecto a la división de Turismo Carretera, el Ford Falcon (1967) de Pedro Raúl Sarri y Alberto Cotella se afianzan en Clase TCC; y Roberto Guillermo Franco y José López se imponen con su Ford Coupé (1940) en TCB. La categoría “Invitados” continúa dominada por el Porsche 911 Carrera (1985) de José Caravaca Garrés y Lucía Cano Aguilera.

CONSULTE TODOS LOS RESULTADOS DEL GPAH DEL ACA AQUÍ

Este viernes, se correrá la última etapa que cubrirá San Juan con Villa Carlos Paz, en donde se realizará al final de la prueba la ceremonia de entrega de premios y reconocimientos para quienes tomaron parte de esta nueva prueba que convoca a representantes de cada provincia y países limítrofes, con autos que conforman el “Museo Itinerante”, evocando los Grandes Premios de Turismo Carretera y Mejorado, disputados entre 1957 a 1975.

COBERTURA EXCLUSIVA DE CAMPEONES

Jorge Dominico

Con los informes de Jorge Dominico, enviado especial de Campeones al Gran Premio Argentino Histórico, brindaremos las novedades y alternativas que se sucedan en la ruta con los participantes, a través de las plataformas digitales de Campeones Media, durante las etapas y con la ceremonia de premiación el 6 de octubre en Villa Carlos Paz.

 

Fotos Gentileza: Prensa Autómovil Club Argentino / Juan Biaggini

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Lo más leído

Gran Premio Argentino Histórico ACA

Villa Carlos Paz cerró el 20º Gran Premio Argentino Histórico

El Museo Itinerante completó los 3.137 kilómetros que partió el sábado 30 de septiembre en la sede central del Automóvil Club Argentino, y tras cruzar Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba, se clausuró con la entrega de premios en la turìstica villa mediterránea.