Maximilian Guenther fue el protagonista principal de las prácticas de pretemporada de la Formula E en Valencia, donde dominó notablemente cada jornada de pruebas y en la última no fue la excepción. El viernes, cuando parecía que Jean-Eric Vergne lograría bajarlo de la posición de privilegio durante la mañana, el alemán devolvió todo a la normalidad por la tarde.
Con un último tiempo rápido a poco menos de media hora para terminar la actividad del 2022, Guenther se subió a lo más alto con un registro récord en el trazado valenciano. El piloto de 25 años cerró su mejor giro en 1m25s127, dejando atrás por 121 milésimas lo hecho por el francés algunas horas antes que él.
Otro de los que se adaptó rápido a su nuevo monoplaza fue el vigente campeón, Stoffel Vandoorne, que con el nuevo DS Penske cerró la jornada a una décima de quien fue la referencia vespertina. Oliver Rowland había sido el encargado de liderar en la primera mitad de la segunda tanda del viernes con el Mahindra Racing, y si bien no le alcanzó para ser el ‘1’ si le sirvió para terminar tercero.
Jake Hughes se metió en la cuarta ubicación y Sam Bird completó los primeros cinco puestos, en tanto que Norman Nato, líder de la sesión del jueves y compañero en el Nissan Nismo de Sacha Fenestraz, apareció en la sexta colocación. Puntualmente el franco-argentino no tuvo la mejor de las jornadas respecto a posición final, terminando en el puesto 20 a 2s234, aunque fue quien más tiempo en pista estuvo con un total de 56 giros.
En el futuro de la FOrmula E se encuentra la primera fecha de la temporada 2023, que será con un viaje a Centroamérica. Las calles de México DF fueron las elegidas para poner en marcha la novena campaña y el estreno de los nuevos monoplazas Gen3, que será el fin de semana del 12 al 14 de enero.