Se desarrolló en el trazado santiagueño de Termas de Río Hondo la primera actividad de TCR South America del viernes, con la sesión reservada a pilotos invitados y debutantes, que estarán compitiendo este fin de semana en la sexta ronda con una prueba Endurance.
La tanda tuvo a Esteban Guerrieri, invitado por Fabio Casagrande en su Honda, ubicado al tope de las posiciones tras marcar 1m49s464, superando por 226/1000 al uruguayo Santiago Urrutia que compartirá la conducción del Lynk & Co de José Manuel Sapag, último ganador de la especialidad en El Pinar (Uruguay).
Detrás, se ubicaron los Cupra: a 0s281 quedó el Cupra del brasileño Pedro Aizza y el español Mikel Azcona (que había encabezado la actividad del jueves) y a 0s315 el que tripulan Raphael Reis y el mendocino Bernardo Llaver.
Luego quedó el Honda del ganador de las carreras de Rivera y El Pinar, Juan Ángel Rosso, quien invitó a Ricardo Risatti, que se ubicó a 0s480, superando al flamante Toyota Corolla que se pone en pista con la conducción del debutante Jorge Barrio y Thiago Camilo, cerrando la brecha de menos de un segundo.
Posteriormente quedó el Hyundai de FDC Motorsport, que conducen los hermanos Javier y Martín Scuncio, aventajando al Peugeot de los uruguayos Eduardo Maglione y Rodrigo Aramendia; a ellos los siguieron el Honda del debutante Ignacio Montenegro, que correrá con Néstor Girolami, y el Cupra de Alceu Feldmann con Matías Milla de invitado.
El Lynk & Co de quien lidera el certamen, el puntano Fabricio Pezzini, se ubicó 11° con el misionero Carlos Okulovich al volante.
A partir de la hora 17.40 se desarrollará la última práctica del día de los vehículos de TCR South America.