Guerrieri llega a Vallelunga con un anhelo

El argentino volverá a la pista romana en donde ganó en 2003, para participar este fin de semana y correr con el Honda por la sexta ronda de FIA WTCR.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

A bordo del Honda de Münnich Motorsport, Esteban Guerrieri llega al trazado de Vallelunga con las expectativas de tener un buen fin de semana y sumar fuerte en el campeonato del Mundial de Autos de Turismo (WTCR) que correrá allí por primera vez en su historial, y que para el argentino será una nueva experiencia tras haber participado en Fórmula Renault 2.0 Eurocup.

«Tengo buenos recuerdos de Vallelunga después de ganar dos veces la última vez que corrí allí en 2003 en el mismo diseño que usaremos este fin de semana«, rememoró Guerrieri, haciendo referencia sobre sus éxitos el 12 y 13 de abril de 2003, a bordo de un Tatuus del equipo Cram Competition, con el cual se coronó campeón de dicha temporada.

El piloto de Buenos Aires se refirió a las características del trazado romano de 3,2 Km. y que recuerda a Piero Taruffi uno de los ases italianos de la pre y pos II Guerra Mundial. «Es una pista con curvas muy desafiantes, particularmente la uno que es plana pero un poco accidentada, y también la curva a la izquierda de Trincea en la parte posterior«, indicó.

«Me gusta mucho pero tendremos que estar atentos a la meteorología porque será mucho calor y la degradación de los neumáticos podría ser un problema. Espero que podamos sumar grandes puntos; un primer podio del año o una victoria sería genial«, anheló Guerrieri quien ocupa el décimo puesto de la tabla del certamen con 67 puntos, a 86 (el número que usa en WTCR) de Mikel Azcona (Hyundai).

Con motivo de ser esta la primera competencia que WTCR llevará a cabo en Vallelunga, se habilitó una tanda de 60 minutos a las 7.00 horas de Argentina (12.00 local) para que los pilotos y sus equipos trabajen en un setup de referencia para las actividades oficiales que se desarrollarán el sábado y domingo.

Archivado en:

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email