Guillermo Ortelli opinó sobre los «pontonazos» del TC

Durante el fin de semana en Paraná, Campeones habló con el heptacampeón quien hoy cumple funciones como director deportivo en Canning Motorsports, y sugirió cómo deben evaluarse dichas maniobras.

Con su experiencia, avalada por los siete títulos y 24 triunfos en Turismo Carretera, Guillermo Ortelli es voz autorizada en el automovilismo argentino para emitir opiniones y sugerencias en pos de la seguridad de los pilotos y cómo deben analizar los comisarios deportivos ciertas maniobras, como los «pontonazos«, en las competencias.

«No sé si los golpes laterales en las largadas habría que liberarlos, pero sí saber identificar cuál es sancionable y cuál es una fricción de carrera. Considero que cuando un auto recorre más de un metro para pegarle al otro, es intencional; pero cuando van pegados y friccionando cuando no hay distancia es refriegue«, opinó Ortelli en diálogo con Campeones, tras las series de Paraná.

En ese análisis, el heptacampeón sugirió una evaluación minuciosa de las autoridades antes de determinar cualquier sanción. «Tenemos que tratar de no pasar de la fricción al golpe que te saco la puerta, o te tiro afuera (de la pista). Hay que saber identificar cuál es la fricción y cuándo es el golpe para hacer daño«, remarcó.

Al ser consultado sobre qué pensaba con respecto a la maniobra que protagonizaron en San Nicolás, Agustín Canapino y Matias Rossi, durante los relanzamientos de la final, el saltense afirmó: «Para mí debió ser sancionado porque recorre muchos metros«.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email