Con Guillermo Ortelli se fue del Turismo Carretera el último gran ídolo, el que llegó a correr en ruta, el que compartió pista con históricos apellidos como Traverso, Di Palma, Satriano, Ramos, Bessone o Minervino.
Pero sin dudas que Omar Martínez fue su gran rival. “Se van cumpliendo ciclos, uno quiere que esa carrera de despedida nunca llegue”, señaló el “Gurí” sobre el retiro de Ortelli.
“Ortelli era el referente y con quien uno se medía, tuvimos muchas carreras peleando, siempre fue la referencia que uno tenía”, describió Martínez que se fundió en un abrazo con el 7 veces campeón en la grilla pampeana antes de la final.
Lo del entrerriano es diferente, sin bien tuvo su despedida del Turismo Carretera, a los 56 años se mantiene activo dentro de las TC Pick Up, donde es competitivo, e inclusive este año estrenó una nueva Ford Ranger.
¿Será éste su último año como piloto? “No lo sé, así estuve como 5 años con el TC hasta que me decidí. Mientras me siga sintiendo bien seguiré, y si digo que me retiro no me crean”, afirmó Martínez.