«Mi auto está en reglamento, hicimos un enorme esfuerzo con todo el equipo y considero que hay autos que no están bien, por lo que me quiero sacar la duda» había señalado Esteban Gini en diálogo con Campeones luego de la final del Turismo Carretera en San Luis. A aquellos dichos siguieron cuatro denuncias realizadas que, posteriormente, derivaron en dos exclusiones: José Manuel Urcera y Facundo Ardusso.
Una vez realizada la revisión técnica, el piloto del Maquin Parts se mostró satisfecho con que se le diera lugar al reclamo realizado, pero dejó un mensaje para otros competidores que, si bien sintieron lo mismo que él, no denunciaron. «Los colegas dejan mucho que desear. Los pilotos prefieren no involucrarse, para mí es una situación súper incómoda. Yo no tengo nada contra ningún piloto de los que denuncié ni de los que corren en la categoría, pero ninguno me apoyó.» expresó el «Tubo».
Por último, agregó: «Antes de denunciar hablé con varios protagonistas que también hacían murmullo, pero al momento de denunciar se lavaron las manos completamente»