Luis José Di Palma (h) dejó clara su mirada sobre la batalla en pista, la manera de juzgar y las sanciones que se han viso en el Turismo Carretera en el último tiempo. Ante todo, aclaró ‘Josito’ que habla por sí mismo. Afirmó que no les gusta (a los pilotos) el tipo de mirada que se tiene de ciertas maniobras en las carreras.
«No me gustan las reglas del ‘no contacto’«, remarcó, pero inmediatamente recordó algo que se vio en La Plata durante la última carrera del 2025. «Tampoco estamos hablando de lo que vimos con [Augusto] Carinelli y [Juan Cruz] Benvenutti, que terminó con bandera negra«, recordó. De hecho, la reunión inmediata de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC solicitó que ambos declaren sobre los hechos. «De los roces laterales después terminamos en eso de que ‘te la devuelvo’ y en una macana que puede ser riesgosa«, añadió Di Palma, sobre la rispidez en pista que mostraron los mencionados protagonistas.
«Entiendo que los comisarios deportivos se tienen que cubrir de ese riesgo«, explicó Di Palma. «Porque después ellos están apuntados, si se toman buenas o malas decisiones«, empatizó y continuó con el tema. «Pensando en todo, es una manera fácil para ellos de tenerlo controlado, pero quita gran parte del espectáculo«, insistió.
Poniendo un ejemplo cercano, recordó que «maniobras como la de [Marcelo] Agrelo con [Julián] Santero en La Pampa creo que no era para sanción, es una maniobra clásica de carrera«. Esto fue un roce lateral en la largada de una serie clasificatoria con autos a la par.
«Es todo muy finito y hasta ellos se complican para tener que penalizar esta clase de cosas«, continuó Di Palma, analizando la situación de quienes fiscalizan las carreras. «Habría que buscar la manera más sana y mejor, pensando en el espectáculo y en alivianar el trabajo de todos«, remarcó, con miras a halar el equilibrio deseado en la próxima temporada de TC.




