Comenzó la recuperación de Leonel Pernía en el Turismo Carretera, tras un inicio de temporada complejo en varios aspectos. Según el propio piloto contó en la tira que de martes a viernes al mediodía se comparte en la APP Campeones Radio, había un fallo en el Torino que le prepara el equipo Las Toscas Racing además de las complicaciones con elementos del motor que tuvo junto a Juan Antonio De Benedictis.
«Si bien tuvimos algunos problemas con algunos elementos del motor con ‘Johnny’, que no fueron culpa de él, no fue solamente ése el problema de las primeras carreras«, reveló Leonel. «Tampoco nos anduvo el auto«, continuó, explicando que «tuvimos un problema que encontramos y nos estaba complicando mucho en Concepción del Uruguay«.
«En La Pampa no teníamos las mejores expectativas pero lo hicimos muy muy bien, tanto en el chasis como el motor, y eso me da tranquilidad para lo que viene»
La última cita fue la de mejores resultados para el piloto de Tandil. Alcanzó a sumar 34,5 puntos para el torneo del TC, lo que le permite trepar hasta el 19º lugar con 71 unidades en total. «No teníamos las mejores expectativas pero la verdad es que lo hicimos muy muy bien, tanto en el chasis como el motor«, afirmó Pernía, ilusionado con la posibilidad de continuar esta senda. Hasta señaló un detalle puntual en cuanto a la posición de manejo: «Estoy más cómodo con una pedalera nueva que pusimos, que en las primeras carreras estuvimos tratando de poner a punto a mi gusto, cositas que nos tiraron para atrás y en La Pampa fue mejor en todo sentido«.
Cerrando el panorama general dentro de la más popular de las categorías, Leonel Pernía se enfocó en el futuro: «Tengo fe de que vamos a poder seguir así, peleando la punta, entre el lote de los que tienen posibilidad de ganar una carrera«.