Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Harvick anunció que esta será su última temporada

2023 será el último año del norteamericano como piloto de NASCAR Cup Series. A los 47 años se retirará en el cierre de temporada, que será el 5 de noviembre en Phoenix.

Conocido como «The Closer», Kevin Harvick comenzará en poco tiempo su última temporada en la división principal de NASCAR y está a solo 99 vueltas de liderar la asombrosa cantidad de 16,000 vueltas en su carrera, uno de los únicos 11 pilotos en la historia del deporte en hacerlo. Además hará su carrera número 800 el 23 de abril en Talladega Superspeedway, entre algunos números sorprendentes que se pueden repasar sobre este gran piloto.

“No hay absolutamente nada en el mundo que me guste más que estar en una pista de carreras, y realmente espero con ansias esta temporada”, dijo Harvick, conductor del Ford Mustang No. 4 del Stewart-Haas Racing. “Pero a lo largo de los años, sabía que llegaría un día en el que tendría que tomar una decisión. ¿Cuándo sería el momento de alejarse del coche? He buscado personas a quienes les pregunté cuándo sabían que era el momento adecuado, dijeron que simplemente sucederá y te darás cuenta de que es el momento adecuado. Harás un plan y decidirás cuándo es tu último año. Definitivamente ha sido difícil entender cuándo es el momento porque he sido muy afortunado. Pero a veces suceden otras cosas que se vuelven más importantes y, para mí, ese momento ha llegado”.

La decisión de que la temporada 2023 sea la última llega para poder dedicarle más tiempo a su familia y tal vez en un tiempo veamos a un nuevo Harvick en las pista, ya que su hijo Keelan, de 10 años ya recorre el camino de su padre, al volante de un karting a nivel internacional, y su hija de 5 años, Piper, también conduce su propio karting.

“En el último año, creo que he visto a Keelan correr tres veces mientras estuvo en Europa. Voy a la pista de karts con Piper y da el doble de zancadas en un día mientras estoy allí que en un día en que no estoy allí. Se necesita mucho tiempo para organizar el nivel de las carreras que están haciendo, y estar cerca de eso es importante para mí”, dijo Harvick.

Harvick tenía cinco años cuando comenzó a correr en el sur de California y sus alrededores. Veinte años después, compitió y ganó en el NASCAR Southwest Tour, ganando el campeonato NASCAR Winston West de 1998 para avanzar a la NASCAR Truck Series y luego a la NASCAR Xfinity Series, hasta meterse definitivamente en la Copa. Sin embargo, fue bajo circunstancias increíblemente difíciles y una presión inmensa. Con tan solo 25 años, se convirtió en el centro de atención al ser llamado para llenar el vacío dejado por el fallecimiento del ícono del deporte motor, Dale Earnhardt, a quien un accidente en la última vuelta de las 500 Millas de Daytona de 2001 le había quitado la vida.

Su debut en la Serie de la Copa fue el 25 de febrero en el North Carolina Speedway en Rockingham. Harvick largó 36° ese domingo en Rockingham, pero la lluvia inundó la pista apenas 51 vueltas después de la carrera de 393 vueltas. La carrera se reanudó el lunes, después de lo cual Harvick condujo hasta un sólido 14º lugar.

La última temporada de Harvick comienza con el Busch Light Clash sin puntos en el Coliseum los días 4 y 5 de febrero en el Los Angeles Memorial Coliseum antes del inicio oficial de la campaña 2023 con la 65.ª carrera anual de las 500 Millas de Daytona el 19 de febrero en Daytona.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email