No estaba acabado ni de vacaciones, simplemente se había tomado unos meses para volver a ser el dominador que había sido algunas temporadas atrás y en agosto hasta ahora el único nombre que se anota en el primer puesto es uno solo, el de Kevin Harvick. El piloto de Ford sumó su segundo triunfo de la temporada en dos fines de semana en fila, además de ser el cuarto que consigue en Richmond.
Happy gets his run. @KevinHarvick | @RichmondRaceway pic.twitter.com/D90iXJjPJs
— NASCAR (@NASCAR) August 14, 2022
Por si fuera poco llega a 60 victorias en su carrera para quedar décimo en el historial empatado con Kyle Busch. Esto le permite asegurarse la clasificación a la copa y un valiosísimo séptimo puesto por ahora con diez puntos para arrancar firme adelante, situación que parecía imposible hace dos semanas.
En una carrera bastante lineal y con pocos asteriscos (apenas tres banderas amarillas y una sola por un incidente que involucró a cuatro autos), los dominadores de los ‘stages’ fueron Ross Chastain y Joey Logano. No fue sino hasta el cuarto final de la carrera que Harvick empezó a codearse con los de adelante, tomando por primera vez la delantera recién en el giro 334 en una batalla intensa hasta el final junto con Logano y Denny Hamlin. Prestándose el primer lugar con el de Toyota y el otro Ford, finalmente el piloto de California se puso adelante en la vuelta 353 y no volvió a ver el paragolpes trasero de un rival hasta la bandera a cuadros.
Bell llegó finalmente segundo, mientras que Chris Buescher terminó en el tercer lugar. Denny Hamlin fue cuarto con otro Toyota en tanto que Chase Elliott fue la referencia de la marca del moño completando los primeros cinco puestos de la carrera. Apenas once pilotos terminaron en la vuelta del líder, ocupando del sexto al undécimo lugar Logano, Martin Truex Jr., Aric Almirola, Kyle Busch, Ryan Blaney y Will Byron.
En la tabla de posiciones, nadie puede bajar a Chase Elliott y nadie podrá hacerlo con dos fechas de etapa regular aún por disputarse. El de Chevrolet comanda cómodamente con 882 unidades, asegurándose el primer puesto con una ventaja de 116 unidades sobre el Ford de Blaney.
La próxima cita del Nascar será el próximo fin de semana en el mítico trazado de Watkins Glen, que pondrá a prueba a novatos y experimentados a poco del cierre de la fase regular. Además será una carrera esperada por los fanáticos del automovilismo en general, ya que será el debut en la temporada del finlandés Kimi Raikkonen, uno de los mejores pilotos del planeta probándose en una categoría totalmente diferente a lo que está acostumbrado.