En dos semanas culmina la Copa Mundial de Bajas, donde Fernando Álvarez Castellano se aseguró la corona de Side by Side y buscará también la doble celebración con el torneo absoluto. La Dubai International Baja será definitoria con el paisaje característico de los Emiratos Árabes Unidos recibiendo la largada en uno de los desarrollos urbanos más vibrantes de la región.
Por primera vez en su versión actual, como Baja todoterreno, el evento se aleja de las tradicionales dunas de arena para visitar el idílico y accidentado entorno rural de Hatta. Allí se realizará el Prólogo a las 14:30 horas del viernes 29 de noviembre. Este espectacular destino obligado para visitantes emiratíes e internacionales es familiar en el rally de alto nivel, habiendo acogido el predecesor del evento, el Rally Internacional de Dubái de la FIA, en muchas ocasiones hasta 2015.
El extraordinario terreno rocoso en lo alto de las montañas Hajar ofrecerá un desafío único y exigente para los pilotos y corredores en las onduladas dunas, que son el terreno familiar de los competidores que llegan a Dubái. Los picos de Hajar y las aguas turquesas de la presa de Hatta, ofrecen un entorno único para los entusiastas de los deportes.
Dubai Festival City volverá a ser el centro del evento durante los cuatro días, con la ceremonia de apertura oficial programada para sorprender a las multitudes en la noche del 29 de noviembre. La Largada Simbólica y la elección de la posición de salida, en la que los diez mejores del Prólogo toman su puesto inicial para la Etapa 1 serán allí, gracias al apoyo de las agencias locales y las partes interesadas, incluido el Consejo de Deportes de Dubái y la fuerza policial.
¡Álvarez Castellano se coronó campeón del Mundial de Bajas FIA!
Muhammad Khamis Al Muhairi, vicepresidente de la EMSO y del Comité Ejecutivo de Deportes de los EAU, afirmó:
“Estamos emocionados de presentar un prólogo que sorprenderá y deleitará a nuestros competidores habituales con el fascinante terreno de la siempre acogedora ciudad de Hatta. Esta es una innovación que estamos seguros que mejorará el atractivo del rally, mostrando un paisaje de Dubái que quizás sea menos conocido para el público internacional y brindando un espectáculo fantástico para que disfrute la comunidad local. El evento también regresa a Dubai Festival City este año y, con esta combinación, anticipamos un evento emocionante que cautive tanto al público como a los competidores. Nuestra colaboración con el Gobierno de Dubái, junto con la FIA y la FIM, refleja nuestro compromiso de brindar una experiencia notable que defienda los más altos estándares de organización y seguridad para todos los participantes y espectadores”