En vísperas a lo que será la última fecha de la temporada del TC2000, a disputarse este fin de semana en Alta Gracia, Campeones dialogó con Alejandro Levy, uno de los directores de la categoría. El representante del Tango Sports Team brindó detalles acerca del gran cambio que afrontará el parque automotor de la especialidad, con la llegada de los SUV.
Por Campeones Media, Levy señaló que los SUV “están generando cada vez mayores expectativas en los equipos y pilotos”, a tal punto que “nos están llamando muchos pilotos, y no de la categoría, para interiorizarse sobre cómo van a ser estos autos”.
Gracias al interés de los protagonistas, Levy expresó que las expectativas de contar con un parque importante de SUV son altas: “En una primera instancia, los equipos hablaban de armar, por lo menos, una unidad de cada uno de los modelos. Hoy, los propios equipos ya hablan de dos, y algunos de tres”, aseguró.
Pasando en limpio, uno de los directores de la categoría detalló los trabajos que se están llevando a cabo en los distintos equipos: “El Pro Racing ya tiene dos Chevrolet Tracker en su taller de Lincoln. Marcelo Ambroggio, junto a Alejandro Reggi, confirmaron la construcción de dos Renault Captur. Toyota también va a estar, con los Corolla Cross”, señaló. A esta lista hay que agregar a los dos Honda ZR-V, provenientes de México y que serán preparados por el FDC Motor Sport, y al posible desembarco de un equipo dirigido por Ernesto Bessone, con dos SUV de Ford.
“’Tito’ está trabajando para armar un equipo. Nos lo manifestó él abiertamente el fin de semana pasado. Nosotros estamos muy contentos y vamos a ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance para que Bessone, que es un referente del TC2000, pueda estar nuevamente”, aseguró Levy, además de mencionar que uno de los pilotos de la flamante estructura sería uno de los hijos del campeón 1996 del TC2000.
Por último, Levy manifestó que está todo encaminado para que el impulsor que actualmente se está probando sea el que impulse a los flamantes vehículos de la categoría: «Por ahora vamos a usar el motor de cinco cilindros. Las conclusiones finales se sacarán después de los 3.000 kilómetros de prueba, pero la idea es poder tener este motor en los nuevos autos y modelos SUV», cerró.