Las instancias delicadas de definición de torneo traen una lupa de mayor precisión para evaluar las incidencias de las carreras. Tanto es así que el mismo reglamento de campeonato incluye un apartado sobre el posible ‘perjuicio’ que se pueda dar frente a un integrante de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, en el caso del Turismo Carretera. Este fin de semana en San Luis, con la primera de las cinco carreras del play off, habrá más cuidados en la pista.
«Todo piloto que cometa un toque en perjuicio de un piloto integrante de la COPA DE ORO, será pasible de una sanción de APERCIBIIENTO, RECARGO DE TIEMPO hasta la EXCLUSION PARCIAL / TOTAL por parte del Comisariato Deportivo, quienes podrán elevar, a su criterio, si así lo consideran por las circunstancias del hecho, a la CAF de la ACTC para su evaluación» – Art. N°2 Inc. 13 – Reglamento General de Campeonato
Sobre esta situación se refirió Carlos Okulovich, en la previa del fin de semana que lanza la carrera por la corona de TC. «Una vez que arranca la Copa de Oro sabemos que, en pista, hay un grupo de pilotos que están peleando por el campeonato y eso exige una atención especial«, dijo el piloto de Oberá.
Destacó que se debe contar con «un cierto cuidado con las maniobras porque todos los ojos están puestos sobre esta definición«. El representante de la tierra colorada, que compite con un Torino del equipo Maquin Parts Racing, insistió que «cada uno pelea por lo suyo, todos queremos un gran resultado y no hay que
regalar nada«, pero al mismo tiempo «se trata de no cometer errores con pilotos que ponen en juego todo lo construido a lo largo del año«.
En la historia reciente, un hecho significativo se vivió en la categoría TC Pick Up entre Mariano Werner y Facundo Chapur. Tras el roce que generó posturas varias en el ambiente del deporte motor, el entrerriano esgrimió que él está peleando por el título y el cordobés no lo hace… y en definitiva fue Chapur quien terminó con un apercibimiento por la maniobra tras el análisis de los comisarios deportivos.