Este fin de semana el TCR sudamericano saldrá de Brasil por primera vez en el año y correrá en el circuito de Rivera, en tierras uruguayas. Allí, Juan Ángel Rosso afrontará la cuarta fecha desde el cuarto lugar en el campeonato y la posibilidad de descontarle a su compatriota Fabricio Pezzini, líder a 70 unidades.
Para varios será una pista desconocida y Rosso no le escapa a la norma: «Las sensaciones son muy parecidas a las carreras anteriores, no conozco la pista, es un circuito más bien trabado lo cual en teoría nos debería beneficiar más que en los que veníamos corriendo hasta ahora porque la debilidad del Honda es en las partes rápidas, en las rectas, donde más flojo está a comparación de los Lynk&Co y los Cupra«.
Siendo cauto y conociendo su situación en la temporada, reconoció que «hay que ir paso a paso, tanda a tanda reconociendo la pista, armando el set up del auto. Normalmente viene cayendo bien pero tampoco hay que ir a comerse el mundo porque después el mundo nos come a nosotros«.
«Hay que ir con la cabeza fría, tranquila y hacer el mejor fin de semana que podamos. Sobre todo trabajar en el auto, el desarrollo, tenemos varias mejorías que encontramos después de la última fecha, varias cosas que se fueron rompiendo y nos provocaron una gran merma«, manifestó el de Villa Carlos Paz. Y agregó: «deberíamos andar bien pero vamos a ver en el shakedown cómo nos adaptamos a la pista. De ahí en adelante desarrollar el auto y buscar el mejor resultado posible tanto en la clasificación como en las carreras«.
La actividad comenzará el viernes a las 15:30h con el shakedown, mientras que el primer entrenamiento será una hora más tarde. El sábado se llevarán a cabo el segundo entrenamientos y las tandas clasificatorias, en tanto que el domingo las dos carreras, a las 9:40h y 12:40h respectivamente.