La pasión, la tradición y la historia por los vehículos de época se unieron para celebrar la 3° edición del Festival Carreras Legendarias. Se trata de una muestra en movimiento de recreaciones de largadas de carreras rindiendo tributo y homenaje a los pioneros del automovilismo y el motociclismo. Con el apoyo del Municipio de Ramallo, y ante 13 mil personas, el evento de carácter libre y gratuito tuvo lugar el 14 y 15 de septiembre en las Playas de la ciudad.
Bajo el lema “honrar y revivir las leyendas sobre ruedas”, el encuentro contó con la presencia de más de 110 vehículos clásicos, como Hot Rods, Baquets y Motocicletas, y tanto espectadores, como visitantes y pilotos pudieron conocer ya adentrarse en la historia industrial de la mecánica, la cultura y el legado.
Los asistentes del festival pudieron disfrutar de un espectáculo aéreo de acrobacia a cargo un avión de época: el Harvard Mk-IV, versión británica del Texan T-6, del año ´50, que fue utilizado para entrenar a los pilotos durante la Segunda Guerra Mundial. Simultáneamente, en tierra, se ofrecía un espectáculo único y nunca visto que, además, simularon las tradicionales carreras de sortijas sobre ruedas.
“Esta nueva edición superó, una vez más, nuestras expectativas. Ver a más de 110 vehículos reunidos para disfrutar y honrar a los motores, automóviles, motocicletas y aviones de época demuestra la pasión que genera el automovilismo histórico. Año a año, esta comunidad sigue creciendo, y nos motiva a seguir apostando en llevar adelante estas experiencias únicas que nos permiten viajar en el tiempo y honrar las leyendas sobre ruedas”, afirman Oscar Campana, a quien muchos conocen como “Os”, y su equipo, organizadores del evento.
En esta nueva edición participaron, un año más, los caballeros de la vieja escuela junto con pilotos nacionales e internacionales. Todos viajaron con sus máquinas de diversas partes, que, para poder participar, debieron cumplir un reglamento para la estética de sus vehículos y para la vestimenta de los participantes. Todos los modelos que se lucieron eran anteriores al año 1953. Además, como actividad complementaria del gran evento, el predio llevó adelante un paseo con Food Trucks, tiendas y puestos, donde todos los participantes y visitantes pudieron conseguir y apreciar objetos vintage, relacionados con el mundo de los motores.