“Fue un fin de semana muy lindo. Me sirvió para tomar experiencia”, expresó desde Barcelona, en diálogo con Campeones, el nuevo baluarte de la familia Pisandelli, Constantino, quien a los 15 años tuvo un debut soñado en las carreras, al terminar tercero en la segunda carrera de la ronda inicial del campeonato ibérico Series Karting en la categoría DD2 Rotax, con el equipo CRG Junior de Vendrell, que se cumplió en Sallent, Cataluña.
De esa manera, Pisandelli Jr. consiguió una presentación auspiciosa luego de ausentarse en dos competencias preliminares por fallas en el motor que complementó con intensas pruebas y logró hacer sus primeros kilómetros en las pistas, y en la catalana logró el sexto tiempo clasificatorio; tuvo un retraso en la primera carrera, y en la segunda avanzó hasta el podio.
“Seguimos entrenando duro, incluso antes de la carrera, y llegamos con muy buenas sensaciones. Me sentí muy cómodo con mi karting, llegué a dar casi cien vueltas, configurando la puesta a punto. Fue todo muy espectacular”, señaló el novel representante sobre su preparación en la pista en lo técnico, pero también se enfoca en la preparación física, aunque no es exigente.
“Juego al futbol, soy delantero (9) como Martín Palermo, de contextura grande. Y también hago ejercicios, con pesas y bicicleta”, destacó el novel representante de un apellido que cuenta con historia en nuestro automovilismo, y que mantiene esa tradición que inició su abuelo Alfredo en Turismo Nacional, Fórmula 2 y Club Argentino de Pilotos, y su padre Pedro, en TN y TC Pista.
Ambos apuntalan su campaña, y sobre todo su abuelo. “Es con la persona con la que más hablo, porque sé la experiencia que tiene. Y cuando vino de vacaciones a Barcelona me dijo que vaya para adelante, pero me explicó que es un camino duro, en lo físico y mental y también en lo económico. Se puso muy feliz y está orgulloso de mi podio”, explicó.
“Mi papá es como mi manager; lamentablemente por cuestiones de trabajo no está siempre en las carreras, pero si lo tengo a mi lado en todo lo que necesito, y me brinda consejos por su experiencia”, sostiene Constantino o “Toto” (“me gustan que me digan así”, aclara), quien como pocos pilotos que van a correr al exterior ya tiene decidido volver a Argentina para sumarse a TN y llegar a Turismo Carretera.
“Me encantan y fascinan los autos con techo. Como si no se notara que vengo de una familia fierrera”, asegura Pisandelli sobre sus objetivos para cuando retorne al país y continúe con la tradición de la familia en las pistas y categorías nacionales.
Con respecto a sus próximos compromisos, estará corriendo el 19 de junio en el circuito de El Vendrell, en donde se radica el equipo, en donde se disputará la segunda ronda del campeonato español de karting.