Uno de los ídolos que tuvo Necochea en Turismo Carretera, Juan Alberto Occhionero, será homenajeado este viernes 8 de julio por la comunidad y el Municipio en el encuentro organizado en el restaurant de la Terminal de Omnibus, en reconocimiento a su trayectoria dilatada por los diferentes circuitos que transitó desde sus inicios en la categoría Mar y Sierras.
Occhionero, comenzó a competir en Turismo Carretera con el famoso «7 de Oro» que usó Roberto Mouras, el cual adquirió en 1978; con este Chevrolet sufriò un fuerte despiste en Tandil que dañó considerablemente su estructura, debiendo reemplazarlo.
A partir de 1979, y con la atención de Carlos Pico y los motores de Justo Izaguirre, utiliza una nueva Chevy logrando tres triunfos en TC (Vuelta de La Pampa en 1979 y durante la temporada 1980 en La Plata y Tandil). Su campaña se extendió hasta 1997, alternando con Dodge y Ford, respectivamente.
La ciudad balnearia cuenta con figuras estelares en la historia del automovilismo, como Benedicto Campos, Armando J. Ríos, Juan Antonio De Benedictis, y sus hijos Juan Bautista y Franco, que la han representado prestigiosamente en categorìas nacionales e internacionales.