Honda admite dificultades en su motor

La empresa japonesa reconoció que el motor de combustión interna no avanza según lo previsto a una semana de los test en Barcelona.

En el marco de lo que fue la presentación oficial de su motor durante la madrugada del martes 20 de enero, Honda admitió que podrían encontrarse dificultades durante la temporada 2026.

Koji Watanabe, presidente de Honda Racing, y Tetsushi Kakuda, jefe del proyecto del motor, fueron los encargados de confirmar los rumores acerca de la fiabilidad de los motores que imuplsarán a los Aston Martin a partir de este año.

«Si vamos a competir, estamos comprometidos con ganar. Sin embargo, la normativa del 2026 es técnicamente muy exigente y es posible que tengamos dificultades», afirmó Watanabe.

Watanabe, que encabezó el evento llevado adelante en Tokio, reconoció que aún no se saben las diferencias con respecto al resto de los fabricantes por lo que se deberá esperar a que comiencen los ensayos. «A largo plazo, nuestro objetivo es pelear por el campeonato», comentó.

«La electrificación avanza según lo previsto, sin embargo no ocurre lo mismo con el motor de combustión interna», declaró Tetsushi Kakuda, el jefe del proyecto del nuevo motor Honda de F1.

«Mucho depende del tiempo de desarrollo disponible. Teniendo esto en cuenta, creemos que hemos hecho todo lo posible», concluyó.

 

Compartir en tus redes sociales

Archivado en