El equipo Hyundai de WRC emitió un nuevo comunicado donde dio a conocer más detalles sobre el trágico accidente en el que Craig Breen perdió la vida. El máximo responsable del team, Cyril Abiteboul, aportó más información y comentó lo sucedido en el fatal test.
“Podemos decir que estaba participando en el test previo al Rally de Croacia. Las condiciones de la carretera estaban resbaladizas y el coche se salió de la carretera a una velocidad relativamente baja e impactó con una cerca de madera. Un poste de esta cerca se introdujo en el habitáculo a través de la ventana del lado del conductor”, detalló el francés.
“El equipo médico acudió rápidamente. Debemos mencionar que James Fulton resultó ileso en el accidente y nuestros corazones están con él. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a James en este momento. Craig fue llevado al hospital desde el tramo. Hasta donde se puede determinar, el fallecimiento fue instantáneo”, agregó el directivo de la escuadra.
Abiteboul también explicó que “Hyundai Motorsport y la FIA están trabajando juntos para revisar todos los aspectos del incidente. Por lo que se puede saber, no hubo ningún problema con ningún elemento del coche, las ruedas o el equipo de seguridad. La policía local emitió un informe”.