Quien fuera el tercer piloto en la alineación de Hyundai esta temporada, Oliver Solberg, no continuará en el equipo a partir de la próxima campaña, según explicó la propia escudería en un comunicado oficial.
Con un cuarto puesto en la general del Rally de Bélgica como mejor resultado, esos pequeños destellos de calidad se vieron opacados en gran medida por su participación en el resto de los rallies. Apenas en tres de nueve presentaciones logró terminar entre los primeros seis, incluyendo el quinto lugar en Nueva Zelanda dos semanas atrás.
En el comunicado de Hyundai, explicaron: «El contrato entre ambas partes no será renovado cuando llegue a su conclusión a fines de 2022. La decisión de seguir caminos separados se ha tomado siguiendo una campaña difícil para el equipo».
Y continúa: «En las esperanzadoras presentaciones que logró durante la temporada de aprendizaje para este joven piloto, ha demostrado ser un positivo y trabajador miembro del equipo».
Respecto a cómo delinearán su futuro, mencionan: «En un esfuerzo de lograr mayor consistencia, Hyundai Motorsport intentará alinear un trio más experimentado de tripulaciones en 2023. El equipo decidirá cómo completará las alineaciones a su debido tiempo».