Andrea Iannone tuvo un gran paso por el motociclismo mundial dentro del MotoGP, hasta que fue duramente sancionado con cuatro años de inhabilitación, después de dar positivo en el Gran Premio de Malasia de 2019. Esa sanción pirde rigor en noviembre de 2023 y por ese motivo los rumores de regreso comienzan a sonar cada vez más fuertes.
En la categoría reina, el italiano obtuvo un total de 1 victoria, 11 podios, 2 Poles Position y 3 vueltas rápidas compitiendo con Pramac Racing, Ducati Team, el Team Suzuki Ecstar y Aprilia.
Iannone giró ultimamente sobre una Aprilia RSV4 en el circuito italiano de Vallelunga con el dorsal 29 estampado sobre el carenado. ‘The Maniac’ no piensa poner punto y final a su carrera deportiva, y de hecho quiere que Aprilia le vuelva a dar una oportunidad. Pero para 2024 Aprilia tiene a Aleix Espargaró y Maverick Viñales sobre sus motos oficiales. La estructura satélite con el RNF Racing, también tiene contratos cerrados por dos años con Miguel Oliveira y Raúl Fernández. De no ocurrir nada raro, no habría lugar para Iannone en Aprilia como titular. Quizá como probador.
Sin lugar disponible en MotoGP, Iannone no vería con malos ojos sumarse al World Superbike. En el paddock de la carrera en Misano, estuvo presente como espectador y dijo: