En una áspera pero respetuosa partida, Domenech dio cuenta de Iansa en los primeros metros y Muñoz Marchesi intentó lo mismo, aunque se pasó en el frenaje y pudo recuperar el primer puesto Alfonso. Desafortunadamente para el chaqueño, cayó al pasto y perdió algunos lugares, cerrando el top 10.
Sin embargo, intentando defender su pole position, el ‘Misil’ de San Vicente batalló para volver al frente de la batería inicial. Detrás el líder del certamen, Carlos Javier Merlo, condujo en el inicio con precaución, quizás de más ya que se fue hasta el anteúltimo puesto en la primera vuelta. De todas maneras se empezó a recuperar con el correr de los giros y ya estaba décimo, a un puesto de los puntos, en la segunda vuelta.
Una vez que logró acomodarse y evitar los ataques de Domenech, Iansa aceleró mejor y elevó su ritmo para empezar a escaparse de su perseguidor. En el cierre del quinto giro ya lo había dejado al borde de los tres segundos de diferencia, en tanto que a Vicino, el tercero en el clasificador, estaba a casi ocho y sin modificaciones hasta la caída de la bandera a cuadros. Con el noveno puesto final, Merlo sumó un punto para el campeonato e igualó, al menos hasta el inicio de la tercera serie, los 230,5 de Castellano en la cima de la tabla.