Ignacio Montenegro concluyó en Italia una serie de importantes pruebas con varios vehículos de Honda de la mano del equipo JAS Motorsport. En todo momento, fue escoltado por Néstor Girolami, otro piloto argentino que cuenta con absoluta confianza de la escuadra y sirvió de nexo para la adaptación del jovencito Montenegro en la experiencia.
‘Nacho’ compite en el TCR South America con la Squadra Martino, vinculada a JAS Motorsport por las tareas en los Honda Civic TCR que se usan en esta región del mundo. Pero los ensayos realizados en la traza de Cremona, de 3.702 metros, comprendieron no solo vehículos de estas categorías.
«Realmente estoy muy agradecido a JAS Motorsport y a ‘Bebu’ (Girolami) por esta importantísima invitación. Han sido dos días muy intensos de trabajo y de reuniones que nos abren expectativas de cara al futuro«, señaló Ignacio Montenegro.
Primero se giró con un Honda Acura NSX GT3 y luego con el nuevo Honda Civic FL5 Type R TCR. Hubo una rápida adaptación con ambos. Tras ello, se confirmó que continuarán los ensayos con los directivos de la firma, con los que se trabaja para un proyecto de cara a los años 2024 y 2025.
«Ignacio es claramente uno de los jóvenes talentos naturales en TCR de cualquier parte del mundo«, destacó Mads Fisher, líder del proyecto de TCR en JAS Motorsport. «Hizo un muy buen trabajo en Cremona tanto con el NSX GT3 Evo 22 como con el Civic Type R TCR FL5. Nos complace que esté construyendo una reputación muy sólida como parte de la familia JAS y esperamos trabajar aún más estrechamente con él en los próximos años«, concluyó.
ESCUCHÁ LA NOTA CON MONTENEGRO EN CAMPEONES RADIO: