La preparación de cara a la 4ta Fecha del CANAV Rally Raid es muy especial para los integrantes del equipo de José Martínez. Siendo que la competencia se disputará en General Alvear, Mendoza, del 7 al 9 de julio hay una expectativa diferente por ser locales y por ello es que apuestan al máximo con su Toyota Hilux reformulada junto al apoyo de Trayecto Vial S.A. y JS Equipamientos.
Días atrás ensayaron en las Dunas de El Nihuil:
«Después del problema que tuvimos con el vuelco en Caucete, San Juan, debimos modificar varias cosas, entre ellas el motor. Se trabajó muy firme para que esté casi nuevo, también en los palliers y diferencial como en un repaso general«, destacó el piloto ante la consulta de Campeones.
«El equipo trabajó muy bien, como siempre. Son buena gente, buenos preparadores y buenos amigos que ponen mucho esfuerzo y mucho tiempo«, destacó Martínez. Con el conjunto que los apoya habitualmente al piloto tanto como al navegante jujeño Elías Árabe realizaron un intenso ensayo en El Nihuil.
«Estuvimos probando en las dunas, tratando de llevar lo más alto la representación de General Alvear»
La carrera propone más de 550 kilómetros por cumplir y un especial tratamiento sobre los terrenos arenosos como describe el lema de la competencia, que es «Rally Raid Aventura Alvear – El Nihuil 2023». Martínez y su equipo serán locales, por lo que los sentimientos se cruzan de manera diferente: «Presión no hay, tal vez es una cuestión de responsabilidad de estar a la altura de la circunstancias. Salimos a competir estando en los primeros puestos. Si no se da, no importa, pero nos preparamos para eso«.
«La empresa Trayecto Vial nos da todo lo que pueden aportar como único sponsor junto a JS Equipamientos. Es una cadena y si falta un eslabón no funciona. Así lo entendemos y así trabajamos desde hace tiempo con el equipo«, continuó Martínez en la previa de la cuarta cita anual del CANAV. «Esperamos tener un muy buen fin de semana nosotros y por los alvearenses. Habrá mucha gente porque son muy fierreros«, concluyó.