El triángulo entre Portstewart, Coleraine y Portrush volvió a la acción con la clásica North West 200, abriendo la temporada de road races en Irlanda del Norte. Una de las modalidades más peligrosas del motociclismo se concentra cada año en esta pista de 14,4 kilómetros a pura velocidad. Numerosas carreras se vieron, casi todas superando los 300km/h de velocidad punta y cerca de 200km/h de promedio.
La ausencia de Glenn Irwin se sintió pero el ídolo local, Michael Dunlop, hizo lo suyo con la BMW M1000RR en Superbike y Superstock, mientras que pasa a la Ducati V2 en Supersport. Regresó a la acción Alastair Seeley, el más laureado de la North West 200 (30 triunfos en este evento) con BMW en las categorías mayores y una Kawasaki en Supersport. También estuvieron Dean Harrison (Honda Racing), Peter Hickman y Davey Todd, Ian Hutchinson y Mike Browne, entre otros.
Davey Todd y Richard Cooper vencieron, así como el propio Michael Dunlop cortó una sequía en esta pista y también el norirlandés Paul Jordan consiguió su primera victoria. Cooper se impuso en Supertwin y Supersport, mientras Dunlop en Superbike. Todd ganó en Superstock y en la carrera final de Superbike, con Paul Jordan venciendo en medio la de Supertwin.