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IndyCar

IndyGP y las 500 Millas, los próximos desafíos de Juncos y Canapino

Este fin de semana, la IndyCar cumplirá el primero de los dos compromisos de Mayo con el Gran Premio de Indianápolis. Luego, comenzará la preparación para la mítica Indy500.

 

El fin de semana pasado, Ricardo Juncos tuvo la oportunidad de estar presente en la carrera que la Fórmula 1 disputó en Miami. Desde allí, el titular del Juncos Hollinger Racing conversó con Campeones y repasó sus expectativas para el IndyGP y, posteriormente, las 500 Millas de Indianápolis.

«El año pasado nos fue muy bien en IndyGP. Así que estamos confiados para repetir un buen trabajo este año» comenzó diciendo Juncos. En aquella oportunidad, Callum Ilott logró un muy buen octavo puesto. Y aclaró porqué la competencia de este fin de semana se desarrolla el sábado y no domingo, como es habitual en el resto de las carreras. «Se corre el sábado porque hay equipos que usan el mismo auto». Posteriormente comentó cómo es el caso de su equipo. «Tenemos un auto dedicado para las 500 millas, en el que venimos trabajando hace mucho. Después tenemos el de óvalo normal, y el de pista. Es lo mismo pero están seleccionados de diferente manera»

Si bien para Agustín Canapino es todo nuevo, Juncos ya tiene experiencia en este tipo de competencias. «Ya hicimos dos autos en el 2017. Pero tenerlo a Agustín y que represente a la Argentina le da una magnitud enorme a todo esto. En lo que es la carrera, va a ser lo que siempre hacemos. No es nuestra primera vez, ya tenemos seis 500 millas, así que trataremos de minimizar el márgen de error» La carrera del 2017 a la que se refiere fue con el colombiano Sebastián Saavedra y Spencer Pigot, que finalizaron 15º y 18º respectivamente.

«El domingo es un día de preparación y el lunes empiezan las prácticas. A partir de ahí, todos los días hay prácticas, ocho horas sin parar, hasta la clasificación. El viernes está el ‘Fast Friday’ al que se va con set-up de clasificación y se trata de tener pista libre para buscar la mejor puesta a punto.» declaró «Ricky». El sábado y domingo se lleva a cabo la clasificación y el lunes se continúa con las pruebas.

Luego, prosiguen tres días de parate. Martes, miércoles y jueves se dedican a dejar todo listo para la carrera. Los autos se desarman prácticamente íntegros. Y a la vuelta, se desarrolla una especie de prueba de Tanques Llenos, que supone una prueba de una hora y significa la última chance de probar todo antes de la carrera del domingo.

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