La 54ª edición del Rally Vuelta de la Manzana promete ser una de las citas más batalladas del calendario del Rally Argentino. La tradicional competencia escribe un nuevo capítulo del 9 al 11 de mayo en el Alto Valle de Río Negro y General Roca vuelve a ser epicentro. En sus filas habrá 48 binomios habilitados por el torneo nacional.
La clase RC2 tiene once anotados, destacándose Federico Villagra junto a Diego Curletto en el Hyundai i20 Rally2; así como las duplas de Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (Skoda), Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Skoda) y Augusto D’Agostini/Juan Pablo Carrera (Skoda). Este fin de semana regresa el experimentado Raúl Martínez haciendo dupla con Matías Giménez sobre un Skoda Fabia Rally2 y también David Zille a la par de Sebastián Cesana (Hyundai). Con diez inscriptos estará la clase RC-MR, cinco anotados la RC4, seis en la RC3 y 16 coches en la RC5.
REGRESO DE UN EXPERIMENTADO
«Para mí es la fecha más importante, por la historia y porque acá tiene mucho valor«, expresó el de Villa Regina. «Yo dejé de correr cuando todavía no había aparecido esta categoría«, contó quien manejará un Rally2 de última generación y viene de correr anteriormente en los tiempos de los Maxi Rally. Por supuesto, entre sus numerosos triunfos también se lo recuerda a bordo de los autos del Grupo N Clase 4, como Mitsubishi Lancer o Subaru Impreza.