Los equipos de la Fórmula Nacional no detienen sus preparativos con vistas al inicio del torneo el 26 de febrero en Buenos Aires. El Aimar Motorsport y Etchamendi Sport trabajaron junto a Brian Massa y Gastón Irazú, respectivamente. El primer ensayo pautado que en el Autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ porteño. Las dos escuderías completan el trabajo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en la jornada del jueves.
Massa, representante de Marcos Juárez (Córdoba), completó 45 giros al trazado N°8 para regresar a la acción desde la última fecha del torneo pasado. «La prueba fue buena, ya que busqué conseguir ritmo y estar dentro de los tiempos lógicos. Ahora hay que seguir trabajando con el equipo ya enfocados en la primera carrera en la que buscaré mejorar lo hecho en 2022«, contó. En tanto Irazú, uruguayo de tan solo 15 años, contó que «la prueba me sirvió para continuar con la adaptación en esta nueva etapa que se viene para mí en la categoría«.
Santiago Baztarrica con el Martínez Competición
Baztarrica es otro joven piloto que se sumará a la Fórmula Nacional. El jovencito llega luego de un exitoso paso por el karting, adaptándose al vehículo de la FN en el trazado de Alta Gracia.
«Tuvimos una muy buena prueba. Logramos girar mucho y eso me deja tranquilo porque fuimos cambiando cosas en el auto y siempre reaccionó de la mejor forma y Santiago fue encontrando su comodidad«, destacó Mauro Martínez, responsable del equipo pampeano con sede en Quemú-Quemú.
En tanto, el piloto aseguró: «Disfruté mucho de poder manejar este tipo de autos. La prueba fue muy linda y me dejó una hermosa sensación«.
Chiarello probó en el Cabalén
El joven piloto desarrolló una prueba comparativa con dos autos del equipo Martínez Competición, con más de cien giros al trazado. «Fue un día de mucho trabajo pensando en desarrollar varios elementos que trajo el equipo pensando en la puesta a punto de los autos y el inicio del campeonato«, destacó Santiago Chiarello, quien trabaja en el área presupuestaria.