Luego de cinco años siendo parte del fabricante italiano, finalmente Jack Miller se despedirá a fin de año de Ducati y en su horizonte se encuentra KTM, donde ya había competido cuando formaba parte de la categoría Moto3, logrando el subcampeonato en 2014.
BREAKING NEWS 🚨@jackmilleraus will race for Red Bull KTM Factory Racing from the 2023 MotoGP season. ✍️
📰 | https://t.co/hP5HLUwkD7 pic.twitter.com/XGJNqhaowA
— KTM Factory Racing (@KTM_Racing) June 9, 2022
Tras pasar por Honda en 2015 fue el turno de llegar a Ducati en 2018 en la máxima divisional de las dos ruedas, donde tuvo su paso más laureado hasta el momento. Entre el equipo Pramac y el oficial, Miller logró 16 podios a bordo de la Desmosedici, con dos triunfos en 2021 en el GP de España (en Jerez de la frontera) y el GP de Francia (en Le Mans). Además, la escuadra italiana alcanzó el título de constructores en 2020 y 2021 con él siendo parte del mismo.
En el comunicado emitido por Ducati, el corredor expresó: «Han sido cinco años realmente importantes para mí: junto a Ducati he conseguido varios podios, incluyendo dos victorias que nunca olvidaré. Además de los dos títulos mundiales de constructores y el título por equipos, el año pasado terminé cuarto en el Campeonato y ese fue mi mejor resultado en MotoGP«.
«Junto con el Pramac Racing Team y el Ducati Lenovo Team he crecido mucho como piloto y, año tras año, me he sentido siempre como la mejor versión de mí mismo. El año que viene afrontaré un nuevo reto, pero ahora sólo quiero pensar en terminar esta última temporada con mi equipo de la mejor manera posible«, aseguró el piloto de 27 años.
After five years, @jackmilleraus and #Ducati will part ways at the end of the 2022 @motogp season. Thank you, Jack, for these five years spent together! ❤️#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam #JM43 pic.twitter.com/FXzm8YTRaZ
— Ducati Corse (@ducaticorse) June 9, 2022