En el Circuito Internacional San Juan Villicum, el Turismo Carretera disputó una fecha especial, la novena, denominada «Desafío de las Estrellas» y el joven piloto Andrés Jakos logró su mejor resultado en 25 carreras que suma en la categoría, en la que aún no logró poles ni triunfos.
«Fue un carrerón. Faltó poco para la victoria. Buen trabajo de todo el equipo en Boxes y es un excelente puesto 2 en mi primer podio en TC», reconoció al bajarse del auto.
En el trazado cuyano, Jakos avanzó desde la fila 9 de la grilla final tras haber sacado la bolilla numero 18 en el sorteo. En carrera, pudo colocarse segundo y en el día de su cumpleaños 23 intentó en varias ocasiones superar a José Manuel Urcera, quien finalmente fue el vencedor. Con el Toyota Camry del equipo Gazoo Racing, debió trabajar también en defensa de su posición ante un efímero duelo con el Torino del uruguayo Marcos Landa (partió 25º), quien completó el podio del circuito de Albardón.
«Manu me ganó bien; traíamos un buen ritmo, pero en la largada el pateó mejor, aceleró bien y llegó adelante a la curva 1».
La marca japonesa llegó este año para romper con el cuarteto histórico de marcas (Ford, Chevrolet, Torino y Dodge) y tras varias competencias de adaptación, Matías Rossi logró subirse al podio (3°) con el Camry, en la quinta cita de calendario en Termas de Río Hondo. Luego, el piloto de Del Viso repetiría podio con un segundo puesto en la séptima fecha en Concordia y este domingo Jakos fue el encargado de sumar el tercer podio de Toyota en TC. ¿Cuánto faltará para que la quinta marca logre su primer halago?