Jeremías Scialchi y el DTA Racing cerraron su primera jornada de pruebas con el Ford Mustang de Turismo Carretera con «buenas sensaciones«. El trabajo se realizó en el Autódromo de La Plata, donde el representante de San Antonio de Areco preparó el debut en el TC, que se concretará el fin de semana del 16 de febrero en Viedma, Río Negro.
«Las condiciones no eran ideales pero anduvo bien, no hubo sorpresas. Jeremías en todo momento fue rápido y conciso con las indicaciones«, contó Ulises Armelini, director de la escuadra, a Campeones. En este sentido, remarcó que el piloto «no tuvo el más mínimo error y el tiempo fue 1m25s15 con neumáticos nuevos y condiciones pésimas«, dejando la referencia del trabajo.
«Sirvió sobremanera probar con el reglamento nuevo apenas se levantó la veda, para saber qué tenemos que fabricar para que el auto sea competitivo con este reglamento» – Ulises Armelini
El calor del verano bonaerense fue el contexto, con 38°C de temperatura ambiente para el trabajo de Armellini y Marcelo Esteban. El piloto de 21 años fue autorizado a debutar con la marca del óvalo, para concretar la unión con el DTA Racing usando el vehículo que oportunamente corrió De Benedictis.
Los otros debutantes del año serán Hernán Palazzo (Toyota Camry) y Jeremías Olmedo (Ford Mustang) siendo campeón y subcampeón del TC Pista; además de Matías Canapino (Chevrolet Camaro), Diego Azar (Toyota Camry), Ignacio Faín (Torino NG), Alfonso Domenech (Toyota Camry), Nicolás Impiombato (Chevrolet Camaro) y Jerónimo Teti (Ford Mustang).